
La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) denunció que personas extrañas han amenazado de muerte a Roberto Hernández Mojica, secretario general de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la Republica Mexicana (SNTMSMSRM), que se mantienen en huelga desde hace más de 12 años.
Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, denunció que desde hace varios días, Hernández Mojica ha recibido llamadas telefónicas en las que se le ordena retirarse del movimiento minero, que lleva más de doce años y que de acuerdo con las negociaciones realizadas por su principal dirigente, Napoleón Gómez Urrutia parece avanzar en buenos términos.
La postura de la APPG, fue en el sentido de respaldar al secretario general de la delegación 17 del SNTMSMRM y responsabilizar al Grupo México de lo que le pueda suceder a Roberto Hernández, su familia y cualquiera de los 150 compañeros que permanecen en la huelga.
Chávez Adame sostuvo que esa ha sido la práctica que ha utilizado el Grupo México para desmantelar al movimiento, lo que se vivió en San Martín, Cananea y ahora en Taxco, por lo que sugirió al dirigente presentar una querella ante las autoridades correspondientes y no ceder ante las presiones.
Dijo que el hostigamiento hacia Hernández Mojica se debe a que las negociaciones entre el dirigente del Sindicato, Napoleón Gómez y el Gobierno de la República avanzan en buenos términos, por lo que hay la intención de desmantelar al movimiento antes de que se generen los acuerdos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS