
Acapulco, Gro. – Tras mantener bloqueada la carretera federal Acapulco-ZIhuatanejo, durante más de ocho horas en ambos sentidos, fue liberada, tras llegar a un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades educativas.
Una disputa interna entre personal docente de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en la comunidad de San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana, motivo el cierre de la carretera.
El cierre de la vialidad federal inició a las siete de la mañana y motivó que choferes de camiones de carga, autobuses y hasta vehículos particulares se confrontaran verbal y hasta conatos de violencia con los manifestantes.
Padres de familia desde temprano bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el kilómetro 132, y demandan la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero, para mediar en el conflicto interno.
La confrontación ocurrió desde hace más de un mes en que un grupo de maestros labora en el centro escolar en forma irregular, pues argumentaron que tienen problemas con la directora del plantel Blanca Estela Serrano Ayvar.
El personal docente demandó a la directora de la escuela, ordene una auditoria a la cooperativa escolar y los programas sociales que llegan al plantel educativo a través del Gobierno Federal.
Se informó que del caso tiene conocimiento la SEG, pues incluso se llegó a un acuerdo para que ambas partes trabajaran en un ambiente de respeto, pero desde ayer no se ponen de acuerdo.
Al lugar del conflicto se encuentran personal de la SEG y de la Secretaría General de Gobierno quienes han intervenido para dialogar con los inconformes y lograr que se desistan del cierre carretero.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS