
Acapulco, Gro. – La contraloría del gobierno de Acapulco, acusó al ex director de Protección Civil de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho, de un desvió de 93 millones de pesos, herramienta y supuesto equipamiento que habría entregado el Comando Norte d ellos Estados Unidos.
A la dependencia acudió el ex funcionario municipal y negó que la dependencia a su cargo, haya tenido un presupuesto de 93 millones de pesos, en el gobierno del perredista, Evodio Velázquez Aguirre.
También, rechazó tener conocimiento del equipamiento que habría entregado el gobierno de los Estados Unidos a través del Comando Norte a Protección Civil del puerto.
“El recurso no llegó a Sabas de la Rosa, el dinero no lo manejan los directores, lo dicen porque no conocen la función administrativa, y hay un sistema a través de las cuales se manejan los recursos.
“(Cuauhtémoc) Galloso (Pérez) y (Ricardo) Contreras, hablan de un supuesto equipamiento que entregó el Comando Norte de los Estados Unidos, que gira un oficio a la coordinación nacional de Protección Civil, pero no conozco el Comando Norte, ni siquiera se si hay documentos entregados”, reviró.
Al ex funcionario en el gobierno del perredista Evodio Velázquez Aguirre, también le reclaman que no dejó un “Atlas Municipal de Riesgo”.
No obstante, asegura que los actuales responsables de Protección Civil Cuauhtémoc Galloso y Ricardo Contreras “no saben lo que es un Atlas de Riesgo”, pues siguen creyendo que está en papel.
De la Rosa Camacho, en declaraciones a los medios, tras comparecer ante Protección Civil de Acapulco, enfatizó en que el “Atlas de Riesgo, está en un sistema digital y que fue entregado a las actuales autoridades”.
También lo acusaron del presunto robo de una cortina de la subestación de bomberos y aclaró que tampoco ocurrió el citado ilícito que le imputa los responsables de Protección Civil.
“Los señores de Protección Civil, los invito a que tengan los elementos necesarios para acusarme del robo, mucha gente lo cree y tiene una jefa (la alcaldesa Adela Román) que lo solapa, porque tiene gente incapaz.
“Señalan la falta de herramientas, bombas, machetes, y eso nunca fue entregado, ya mostré un documento donde le informé al presidente (Evodio Velázquez) porque no se entregó nada, hace un año, fue poca herramienta, no puedo entregar herramienta que no me dieron”, respondió.
Insistió en que
Yo demuestro que todas las direcciones estamos sujetos a un presupuesto, el cual aparece en papel, pero se dispone de los recursos a través de un sistema computarizado y no lo maneja la dirección.
Al finalizar el acto, Sabas de la Rosa, dijo que las autoridades del gobierno municipal de Morena incurrieron en un acto de mala fe.
Remarcó que Protección Civil de Acapulco, está en manos de inexpertos en áreas operativas y administrativas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS