
Acapulco, Gro.- El Gobierno de Guerrero informó que dejó de expedir los permisos provisionales para circular sin placas en la entidad, desde el pasado mes de enero del 2019.
Por lo tanto, remarcó los permisos que han sido detectados, dentro y fuera del estado de Guerrero, son apócrifos y falsos.
En un comunicado, añadió que la práctica ilegal de expedición de permisos provisionales mediante formas no autorizadas propició que el Gobierno del Estado interpusiera una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el uso indebido de documentos y la probable asociación delictuosa.
Derivado de una investigación se detectó que existen ayuntamientos en la entidad que sí están expidiendo permisos provisionales.
No obstante, se advirtió que dichos ayuntamientos no cuentan con la potestad legal para expedir la forma valorada que da origen al permiso de referencia.
Por lo anterior, se advierte que todo aquel permiso expedido por los gobiernos municipales carecen de toda validez.
El gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido para que, a través de la Coordinación Fiscal, se establezca comunicación con los 81 ayuntamientos y se acuerden los procedimientos adecuados para que la expedición de permisos provisionales se realice dentro del marco de la legalidad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS