
* Ya canalizaron 42 armas largas, dos cortas y 14 mil cartuchos de diferentes calibres
El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado integraron al expediente iniciado contra Santiago Mazari Hernández “El Carrete” 42 armas largas, 14 mil cartuchos útiles y se mantiene un operativo en diferentes comunidades de la Sierra de Guerrero, para de localizar granadas de fragmentación que fueron “sembradas” en las zonas donde se suscitaron los enfrentamientos.
La mañana del lunes 5 de agosto, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó los honores a la bandera en la explanada de Palacio de Gobierno, en la parte sur de la capital del estado.
Ahí fue cuestionado sobre la situación que prevalece en la Sierra de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, luego de los enfrentamientos en que murió Juan Castillo Gómez “El Teniente” y fue capturado “El Carrete”.
Explicó que Santiago Mazari tenía su zona de influencia fundamentalmente en Morelos, de tal suerte que a Guerrero llegó para refugiarse cuando ya era considerado un objetivo del Gobierno de la República y de la administración estatal de Morelos.
Astudillo Flores no dejó de reconocer que Mazari Hernández tenía algunos nexos con actores locales, pero insistió en que su actividad delictiva estaba centrada fundamentalmente en Morelos.
“Se vino para acá y ya está detenido, hay cuatro personas más que será canalizadas legalmente a través de la Fiscalía General de la República”, anotó-
En el contexto del proceso que se encuentra en desahogo, dijo que este lunes fueron integradas al expediente 42 armas largas; 2 armas cortas, 136 cargadores para distintas armas y calibres, 14 mil 414 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.
Todo eso manifestó que en el transcurso del lunes sería canalizado a través del órgano investigador de la federación, en tanto que personal de la Guardia Nacional y la Policía del Estado permanecen trabajando para localizar ese tipo de materiales, que son de uso exclusivo del Ejército.
A casi una semana de que se destara el enfrentamiento en Corral de Piedra, dijo que se sigue buscando en los demás pueblos como Polixtepec y Villa Xóchilt para recuperar armamento, equipo táctico y cartuchos utilizados por los grupos en pugna.
Indicó que a las autoridades les interesa localizar y retirar de los pueblos las granadas de fragmentación que se hayan “sembrado” para afectar a los adversarios, como se pudo observar en Corral de Piedra.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS