
*El líder de Los Dumbo, reta a Bruno Plácido y Ernesto Gallardo de la UPOEG
*Ante una instancia federal a demostrar “quién es el delincuente”
Acapulco, Gro. – Daniel Adame Pompa, líder de la Policía Comunitaria en Xaltianguis, en Acapulco, afirma que regresó por lo que le robaron, y reprochó que ninguna autoridad lo ayudó a pesar de las denuncias.
Al tiempo que retó al promotor de la UPOEG Bruno Plácido Valerio y al comandante de la Policía Ciudadana, Ernesto Gallardo Grande, a que demuestren ante autoridades federales “quien de nosotros es el delincuente”.
El líder de las policías comunitarias en Xaltianguis, Adame Pompa, reprocha que la “fama de delincuente” se la hicieron.
“Ahora ya somos dos, o él (Ernesto Gallardo) o yo (Daniel Adame), estamos mintiendo y eso no se vale. Aquí, es él o soy yo el delincuente.
“Ya que se menciona, yo reto a Bruno Plácido y a Ernesto Gallardo a que enfrentemos a la Ley, pero a la Ley Federal, y vamos a ver quién es el delincuente, yo los reto a que se chequen las calificaciones. No se vale que esos delincuentes anden sueltos queriéndole fincar delitos a gente que es conocida en su pueblo”, retó.
En entrevista, el profesor de matemáticas Adame Pompa, remarcó que será en asamblea general con habitantes de Xaltianguis donde se abordará el tema de la seguridad y sobre todo reorganizarse.
“En el pueblo ahorita nos vamos a reunir para reorganizarnos, por cada colonia vamos a formar grupos comunitarios, si es necesario grupos policiacos para cuidar al pueblo. Pero gente de diferentes colonias, para que podamos tener todo bien vigilado y controlado no queremos de vecindad a ningún delincuente en nuestro pueblo.
“Los Dumbo, no somos policías, y yo me encargo que una vez que este un sistema de seguridad, yo mismo me encargo de desarmar a mi gente, porque no somos policías, pues no tenemos escuela ni preparación para ello”, dijo.
Adame Pompa, admitió que en las calles de Xaltianguis no debería haber gente armada, pero nuevamente criticó que hay delincuentes que incursionan en las poblaciones para saquear, robar, y hasta asesinar, sin que nadie les diga nada.
Por lo que llamó a las autoridades del gobierno estatal y federal a que brinden seguridad a los pobladores y reclamó que el gobierno federal y estatal pretenda iniciar un desarme en contra integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarios del estado de Guerrero, cuando hay delincuentes armados.
“La ilusión de todos los habitantes del pueblo es que la seguridad esté en manos de los que están preparados y tienen escuela para eso, pero si no lo están haciendo, con mi vida no lo voy a comprobar.
“Ahora que nosotros queremos protegernos, si nos amenaza con un desarme que es lo que nos quiere dar el gobierno. Que se está demostrando. En tema de la seguridad está en manos de las autoridades; pero no vamos a jugar con nuestra integridad, si no lo hacen ellos (las autoridades) lo haremos nosotros”, adelantó el líder de la familia de Los Dumbo, Daniel Adame.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS